Ayuda a Escuelas Rurales

Nuestra ayuda para el proyecto de escuelas rurales es un esfuerzo en conjunto de la Fundación Equity y EQUITY AMERICAN SCHOOL. La fundación contribuye entre 10% y 20% del costo de los materiales y los estudiantes y maestros de secundaria del colegio hacen proyectos para recaudar los fondos y hacen el trabajo.

Cada año, los estudiantes de secundaria de EAS, guiados por el gobierno estudiantil, realizan diferentes actividades durante el año escolar para recaudar fondos para comprar materiales para la construcción de muebles, y materiales didácticos para los salones de clases de escuelas de escasos recursos en el interior de Guatemala.

En el pasado, se han hecho muebles escolares y materiales didácticos para escuelas en San Raymundo Sacatepéquez, Sololá, Santa Lucía Utatlán y Zacapa.

Construyendo el mobiliario escolar:

Durante la última semana de clases, los estudiantes se organizan en grupos y se les enseñan las destrezas de carpintería y/o diseño necesarias para construir escritorios, sillas, estanterías y pizarrones. Los estudiantes y maestros logran construir un promedio de 100 escritorios y 100 sillas por año, más algunas estanterías y pizarrones.

Haciendo el material didáctico:

Los estudiantes también hacen posters laminados basados en la lista de competencias del Currículo Nacional Base (CNB) de Guatemala.