Nuestra Historia


La creación de la FUNDACIÓN EQUITY (FUNDEQ) en el 2011, fue la formalización del trabajo caritativo que había sido llevado a cabo desde la llegada de Lynn y Bonita a Guatemala,en 1985.

Además de ayudar a financiar los proyectos de servicio del colegio, los Justice empezaron a seleccionar y proveer fondos para estudiantes necesitados en áreas pobres de los alrededores de la ciudad de Guatemala y algunas áreas rurales en el interior del país. Hasta hace cuatro años, era sólo Bonita y Lynn.

Luego, algunos amigos y miembros de la familia se enteraron del programa de becas para niños necesitados, y pidieron participar. Algunos ayudaron siendo mentores de un grupo de estudiantes, otros proveyendo fondos para uno o más estudiantes. Desde que se ha corrido la voz en cuanto al éxito del programa, más personas se han unido a nosotros en esta obra de amor.

Cada año desde 2015, FUNDEQ ha becado en Guatemala a más de 100 estudiantes de escasos recursos, en el año 2020 la fundación apoya con becas a 114 estudiantes.

En enero de 2019, los Justice comenzaron a sentar las bases para operar el programa de becas FUNDEQ en Honduras. Eligieron Yuscarán, El Paraíso, Honduras como el comienzo de FUNDEQ de Honduras. En la última parte de mayo, Lynn Justice comenzó a entrevistar a posibles voluntarios para pastorear al primer grupo de estudiantes. A finales de julio y principios de agosto de 2019, la familia de Rebecca y Christopher Talbot viajó a Yuscaran para entrevistar a posibles candidatos a becas. Recopilaron los documentos de respaldo y completaron las solicitudes para 24 candidatos, de los cuales 21 fueron seleccionados de cuatro comunidades rurales cercanas a la ciudad de Yuscaran.

En enero de 2020, los 21 estudiantes, sus padres y los voluntarios celebraron su primera reunión en una sala de reuniones congregacionales proporcionada por la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días de Yuscarán. Allí, las familias escucharon charlas motivadoras, recibieron instrucciones sobre cómo funciona el programa y les dieron su primer aporte mensual de beca para cada familia.